Start Planning
Sagrado Corazón

Sagrado Corazón 2019 y 2020

La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús es un día festivo en Colombia. Se realiza 71 días después de la Pascua y siempre se celebra un lunes. Esto a pesar de que en otros países la fiesta tiene lugar 19 después del Pentecostés, en viernes.

AñoFechaDíaDías festivos
20191 juliolunesSagrado Corazón
202022 juniolunesSagrado Corazón

En Colombia el Día del Sagrado Corazón de Jesús es un día dedicado a la devoción al amor de Dios hacia la humanidad, el cual se simboliza con la representación física del corazón de Jesús.

Esta práctica, brindar devoción al sagrado corazón de Jesús, comenzó en el siglo XI. Ganó fuerza gracias a devotos como Bernardo de Claraval en el siglo XII. La primera celebración oficial de la fiesta tuvo lugar en 1670 en Rennes, Francia, pero fue en 1856 cuando se convirtió en una fiesta católica santa de carácter obligatorio para toda la iglesia.

En un principio, la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús consistía en adorar las heridas que Jesús recibió en la cruz. Más tarde, fue su amor lo que se comenzó a reverenciar y para ello se usaba un corazón como representación de dicho amor.

Accept