Start Planning
Independencia de Cartagena

Independencia de Cartagena 2019 y 2020

En Colombia, el 11 de noviembre es el Día de la Independencia de Cartagena. Esta celebración patriótica se remonta al día de 1811 cuando Cartagena declaró su libertad de España. Este llegó a ser un evento clave en el proceso de independencia de todo el país.

AñoFechaDíaDías festivos
201911 noviembrelunesIndependencia de Cartagena
202016 noviembrelunesIndependencia de Cartagena

Los españoles fundaron Cartagena en el año 1533, y la nombraron Cartagena por la ciudad española que lleva el mismo nombre. Al principio, la colonia creció lentamente, pero cuando se convirtió en parte del Virreinato recién labrado de Nueva Granada, en 1717, comenzó a crecer rápidamente. Pronto se convirtió en centro del comercio de plata y en una de las ciudades más ricas del Nuevo Mundo.

Cuando España fue invadida por las fuerzas francesas de Napoleón, se dieron las circunstancias para revueltas en Latinoamérica. Cartagena fue una de las primeras ciudades de Nueva España que se rebeló. En 1815, la ciudad casi fue aniquilada por la guerra, un asedio que tuvo lugar dentro del proceso de independencia colombiano. Sin embargo, los colombianos honran la valentía de la ciudad y sus patriotas con desfiles, y muchas festividades celebradas allí, entre ellas el Reinado Nacional de Belleza.

Accept