Start Planning
Pascua

Pascua 2019 y 2020

En términos generales, Colombia es un país Católico Romano muy devoto y tradicionalista; la Pascua se toma muy en serio en este lugar. De hecho, toda la Semana Santa, desde el domingo antes de Pascua hasta el domingo de Pascua, está llena de celebraciones y actividades.

AñoFechaDíaDías festivos
201918 abriljuevesJueves Santo
19 abrilviernesViernes Santo
20209 abriljuevesJueves Santo
10 abrilviernesViernes Santo

Semana Santa y la Pascua están llenas de procesos religiosas, misas con grandes asistencias, visitas a catedrales, peregrinaciones a santuarios religiosos, retiros espirituales y demás actividades.

Hay procesiones el Domingo de Ramos y el Jueves Santo hay representaciones de la Última Cena, también se hacen recreaciones de la crucifixión el Viernes Santo. Muchos asisten a misas de medianoche el Sábado Santo, esperando la primera luz de la mañana de Pascua.

Durante la Semana Santa, las normalmente bulliciosas ciudades grandes de Colombia quedan vacías y muchos negocios cierran. Todos salen de vacaciones y visitan pueblos donde ocurren eventos religiosos. Los eventos en Popayán, ciudad llena de muchas iglesias donde llevan a cabo impresionantes procesiones, son muy famosos. También son reconocidos aquellos eventos que tienen lugar en Mompox. En este municipio, el Miércoles Santo hay un servicio a la luz de las velas y una celebración musical en el cementerio.

Accept