Start Planning
Navidad

Navidad 2018 y 2019

En Colombia toda la temporada navideña es muy esperada, y cada 25 de diciembre se celebra el festivo nacional de la Navidad para marcar el punto culminante de las festividades.

AñoFechaDíaDías festivos
201825 diciembremartesNavidad
201925 diciembremiércolesNavidad

La temporada de Navidad en Colombia comienza el 7 de diciembre con ciudades enteras iluminadas con luces festivas, velas y fuegos artificiales que explotan en lo alto del cielo. en otros lugares se la llama Fiesta de la Inmaculada Concepción, pero en Colombia, la mayoría lo llama “Día de las Pequeñas Velas”.

Luego, muchos se reúnen tradicionalmente con amigos y familiares durante los nueve días antes de Navidad para orar, comer y cantar. Estas reuniones se llaman “Novenas”.

A medida que se acerca la Navidad, las casas comienzan a decorarse con árboles de Navidad, luces y otros ornamentos. También se arman muchas escenas de la natividad, y los niños escriben listas de deseos y los colocan al pie de la natividad, con la esperanza de que el Niño Jesús les traiga regalos en la víspera de Navidad.

Tarde, en la víspera de Navidad, tiene lugar la celebración principal. Las familias se reúnen para la cena, y algunas asisten a la misa de medianoche. ¡El día de Navidad, es hora de relajarse en casa y disfrutar de algunas sobras!

Accept