Start Planning
Día de la Asunción

Día de la Asunción 2019 y 2020

Colombia celebra el Día de la Asunción como un día festivo todos los años. Sin embargo, en Colombia, la celebración oficial del Día de la Asunción es el lunes siguiente al 15 de agosto para crear un fin de semana de tres días.

AñoFechaDíaDías festivos
201919 agostolunesDía de la Asunción
202017 agostolunesDía de la Asunción

El festivo se basa en la creencia de que María, la madre de Jesucristo, se elevó al cielo sin morir o, como algunos dicen, poco después de su muerte y antes de que su cuerpo comenzara a corromperse. Se cree que nació y vivió toda su vida sin pecado, como Jesús, y esto es en parte por lo cual se cree que ella también debe haber ascendido milagrosamente al Cielo como lo hiciera Jesús.

En Colombia, la mayoría de las familias asisten a un servicio especial que recuerda la Asunción de la Santísima Virgen María, donde escuchan sermones sobre la importancia de María y sus virtudes para su fe.

También tienen lugar algunas procesiones religiosas locales y otros eventos festivos en todo el país. ¡Y, por supuesto, todos disfrutan del día festivo extra y el fin de semana largo resultante!

Accept