Start Planning
Colombia

Días festivos en Colombia

Descubra los próximos días festivos en Colombia y planee desde ya para aprovechar al máximo su tiempo libre.

Actualmente, la República de Colombia celebra 18 días festivos cada año. La mayoría de las festividades en Colombia obedecen razones religiosas. Los días festivos pueden cambiar cada año ya que el día exacto de su celebración se calcula según el calendario lunar.

Son muchas las leyes que rigen sobre los días festivos en Colombia. La mayoría de feriados se establecen en un decreto nacional y desde ese punto de partida, lo días son honrados. La mayoría de festivos se deben rodar al lunes próximo más cercano, según la ley de Emiliani (promulgada el 6 de diciembre de 1983 como Ley 51) para evitar interrumpir la semana de trabajo. Sin embargo, los días festivos relacionados con la Pascua, el Día de la Independencia, la Inmaculada Concepción, y la Navidad, no cambian. La fecha que les corresponde se mantiene.

Las leyes de trabajo en Colombia exigen que los empleadores den a sus empleados el día libre de trabajo cada día festivo. Estas leyes no establecen si es obligatorio para el empleador pagar los días festivos. Pero la mayoría de los contratos de trabajo ofrecen a los empleados el pago por cada día libre de trabajo que reciben por ser festivo en el calendario nacional.

Es digno de mención que la mayoría de empleados en Colombia se toman como festivo toda la Semana Santa (Pascua). Aunque solo cuatro de estos dos días de la semana son considerados oficialmente como festivos nacionales, y dos de ellos hacen parte del fin de semana, se ha vuelto una tradición para la empresas cerrar toda la semana.

Accept